leer antes de ver el blog gracias


Importante: La información en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas y/o efectos secundarios si una persona se trata sin tener los conocimientos suficientes para interpretarla.
Usted debe hablar siempre con un médico o farmacéutico antes de tomar hierbas o suplemento dietético, alimenticio, herbario u homeopático. Estas fichas se hallan en proceso de realización. Por tanto, tome los textos como una simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. El titular de esta página no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la mismas por las razones anteriormente expresadas.

domingo, 27 de junio de 2010

Calabacín (Cucúrbita Pepo)

(calabacín, calabacines, zapallito, zapallitos caballito italiano)

El Calabacín no se sabe si es originario de Asia Meridional o de América Central. Lo que si que consta en los escritos, es ya lo consumían los egipcios, los griegos los romanos y que fueron los árabes los que lo introdujeron en los países del Mediterráneo, durante la Edad Media. En los países del norte de Europa, no llegó hasta después de la II Guerra Mundial.

Los principales productores de Calabacín, son España, Marruecos y Francia. Lo consumen todos los países del Mediterráneo, Holanda. Norte América y Holanda.

Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, como también lo son el melón y la sandía, a la variedad Pepo. Necesita de regiones cálidas para poder crecer. Su mejor época es en verano, aunque se consumen durante todo el año. Ver recetas de calabacines. En América Latina se les conoce como zapallitos y hacen recetas tradicionales exquisitas.El calabacín contiene:

* Vitaminas: C, B1, B2, B6, folatos o ácido fólico.
* Minerales: Potasio, magnesio, sodio, yodo, hierro, Calcio y Fósforo.
* Otros: mucho agua, Hidratos de Carbono, proteínas y muy pocas grasas.


Propiedades y beneficios para la salud. Recomendado para:

* Sistema inmunológico (folatos).
* Colágeno, dientes, huesos, glóbulos rojos, sistema inmunológico (magnesio).
* Músculos y sistema nervioso (potasio)
* Laxante (potasio).
El Calabacín pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Estas se diferencian por ser hortalizas de gran tamaño, esféricas, de sabor amarillo o anaranjado y sabor dulce.

Dentro de la variedad Pepo, existen 2 tipos que se diferencian por su color:
  • Calabacín tipo oscuro: samara es de color negro brillante; o sofia es de color verde medio.
  • Calabacín tipo claro: grisson es de color verde claro con puntos grises; o clarita son de color verde muy claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede que tambien te interese

Related Posts with Thumbnails