leer antes de ver el blog gracias


Importante: La información en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas y/o efectos secundarios si una persona se trata sin tener los conocimientos suficientes para interpretarla.
Usted debe hablar siempre con un médico o farmacéutico antes de tomar hierbas o suplemento dietético, alimenticio, herbario u homeopático. Estas fichas se hallan en proceso de realización. Por tanto, tome los textos como una simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. El titular de esta página no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la mismas por las razones anteriormente expresadas.

sábado, 15 de mayo de 2010

Dieta con albahaca para estimular el deseo sexual y la menstruación


En lo rituales amorosos de la antigüedad, si una mujer se adornaba la cabeza con una rama de albahaca, era muestra de satisfacción ante el cortejo de su pretendiente. No es para menos, la albahaca es un eficaz revitalizante y fuente de energía al que se le atribuye la propiedad de incrementar el vigor sexual si se consume regularmente. Estimula la menstruación y la producción de leche materna.

Recetas con albahaca, ocimum 
basilicum, para estimular el vigor sexual, la menstruación y la leche 
materna

La albahaca estimula la menstruación y la leche materna


Denominada científicamente Ocimum basilicum, es una hierba de origen asiático. En Tailandia y Vietnam es utilizada como ingrediente culinario de mucho gusto y es muy apreciada en la zona del mediterráneo europeo.

La albahaca siempre ha estado ligada a la pasión y la fecundidad. Su origen deriva del griego basilicón, que quiere decir real o de origen real, por lo que se estima que era muy apreciado por la aristocracia griega.

Pero su introducción en Europa no se debe sólo a los griegos, sino también a los romanos para quienes esta hierba constituía el símbolo de los enamorados.

Las hojas y flores de la albahaca son estimulantes y antiespasmódicas. Se usan contra los efectos de los retortijones de barriga en infusión. Su infusión es, también, tónico, calmante de los dolores de la matriz, y muy adecuada para combatir los vómitos. El polvo de sus hojas hace estornudar. Existen principalmente dos variedades importantes: la albahaca de hoja fina y la de hoja ancha. La de hoja ancha se utiliza en la elaboración del Pesto. Es muy conocida también como ahuyentadora de mosquitos.

Recetas con albahaca


Si estás convencida de las bondades de albahaca, un buen truco para incorporar esta hierba a la dieta es preparando una vinagreta que puedo ser utilizada de salsa en la comidas.

Recetas de vinagreta de albahaca
- 1 manojo albahaca
- 1 dl. Aceite de oliva
- 2 cuchara sopera vinagre de jerez
Preparación: Licuar la albahaca y añadir este líquido al aceite, dejar macerar unas horas y mezclar con el vinagre y la sal.
gentileza de  diariofemenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede que tambien te interese

Related Posts with Thumbnails