La albahaca estimula la menstruación y la leche materna
Denominada científicamente Ocimum basilicum, es una hierba de origen asiático. En Tailandia y Vietnam es utilizada como ingrediente culinario de mucho gusto y es muy apreciada en la zona del mediterráneo europeo.
La albahaca siempre ha estado ligada a la pasión y la fecundidad. Su origen deriva del griego basilicón, que quiere decir real o de origen real, por lo que se estima que era muy apreciado por la aristocracia griega.
Pero su introducción en Europa no se debe sólo a los griegos, sino también a los romanos para quienes esta hierba constituía el símbolo de los enamorados.
Las hojas y flores de la albahaca son estimulantes y antiespasmódicas. Se usan contra los efectos de los retortijones de barriga en infusión. Su infusión es, también, tónico, calmante de los dolores de la matriz, y muy adecuada para combatir los vómitos. El polvo de sus hojas hace estornudar. Existen principalmente dos variedades importantes: la albahaca de hoja fina y la de hoja ancha. La de hoja ancha se utiliza en la elaboración del Pesto. Es muy conocida también como ahuyentadora de mosquitos.
Recetas con albahaca
Si estás convencida de las bondades de albahaca, un buen truco para incorporar esta hierba a la dieta es preparando una vinagreta que puedo ser utilizada de salsa en la comidas.
Recetas de vinagreta de albahaca
- 1 manojo albahaca
- 1 dl. Aceite de oliva
- 2 cuchara sopera vinagre de jerez
Preparación: Licuar la albahaca y añadir este líquido al aceite, dejar macerar unas horas y mezclar con el vinagre y la sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario