leer antes de ver el blog gracias


Importante: La información en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas y/o efectos secundarios si una persona se trata sin tener los conocimientos suficientes para interpretarla.
Usted debe hablar siempre con un médico o farmacéutico antes de tomar hierbas o suplemento dietético, alimenticio, herbario u homeopático. Estas fichas se hallan en proceso de realización. Por tanto, tome los textos como una simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. El titular de esta página no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la mismas por las razones anteriormente expresadas.

miércoles, 30 de junio de 2010

Cola de Caballo y sus propiedades

Cola de Caballo, una infusión con muchas propiedades
cola-de-caballo-una-infusion-con-muchas-propiedades
La cola de caballo (Equisetum arvense) es una planta perenne sin flores, que tiene dos tipos de tallos. Unos son fértiles, miden de 10 a 20 centímetros de altura, aparecen al inicio de la primavera, no se ramifican y terminan en una espiga de esporas de color beige. Los estériles, se usan en fototerapia: son más grandes, de 20 a 80 centímetros, de color verde, huecos y con nudos escamados de los cuales surgen sus hojas.
Esta planta crece en los lugares húmedos de Europa, Asia, África y América del Norte, en suelos arcillosos, no muy apartada del agua, en las orillas de ríos y arroyos, y campos encharcados y en los alrededores de pastizales. Es una planta muy rica en sales minerales: además de silicio, contiene abundante potasio. Otros de sus principios activos saludables son los sapónidos, flavonoides y alcaloides, entre ellos, la nicotina, muchos de los cuales poseen comprobados efectos protectores y curativos.
En cuanto a los muchos beneficios de la planta cola de caballo para adelgazar, podemos destacar los siguientes:
  • Depurativa: debido a su riqueza en sales de potasio, flavonoides y sapónidos, es una de las hierbas con más poder depurativo que existe, elimina toxinas de tu organismo que de otra forma se acumularían en tu cuerpo y te traerían algún que otro problema de salud.


  • Diurética: además de ser recomendable para el tratamiento del sobrepeso, es muy buena para el tratamiento de dolencias renales como la eliminación del exceso de ácido úrico, cálculos renales, próstata, gota o artritis.
  • Digestiva: Por sus componentes químicos, es una hierba con características digestivas, lo que ayuda a que los alimentos estén menos tiempo en el estómago y por lo tanto, se metabolicen mejor, eliminado todo aquello que el organismo no necesita.
  • Antiinflamatorio: elimina los gases que se acumulan en el intestino.
Además de estos beneficios de la cola de caballo para bajar de peso, podemos destacar otras propiedades de esta hierba:
  • Cicatrizante: su capacidad astringente (de encoger o contrae los tejidos) debida a sus taninos, la hace adecuada para cicatrizar y cerrar las heridas sangrantes, frenar las hemorragias nasales y curar las úlceras cutáneas. Además es útil en diarreas, inflamaciones y enuresis.
  • Fortalecedor: el equiseto fortalece los huesos, el cabello (evitando que aparezcan canas) y las uñas (aumentar el crecimiento, mejorar el aspecto y corregir su debilidad) por su alto contenido en silicio, un componente clave del tejido conjuntivo que forma estas partes del cuerpo.
  • Reconstituyente: actúa positivamente sobre la flexibilidad de los tendones y las paredes vasculares, ya que el equiseto también es un buen reconstituyente para los deportistas que someten sus ligamentos a duras pruebas, como los tenistas, ciclistas, corredores.
PREPARACIÓN Y USO: como desintoxicante generaren infusión, una cucharada de hojas y troncos desecados por cada taza de agua hlrviendo. Como diurético en cocimiento, hervir 5 minutos. Tomar 2 tazas por dia, lejos de las comidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede que tambien te interese

Related Posts with Thumbnails