leer antes de ver el blog gracias


Importante: La información en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas y/o efectos secundarios si una persona se trata sin tener los conocimientos suficientes para interpretarla.
Usted debe hablar siempre con un médico o farmacéutico antes de tomar hierbas o suplemento dietético, alimenticio, herbario u homeopático. Estas fichas se hallan en proceso de realización. Por tanto, tome los textos como una simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. El titular de esta página no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la mismas por las razones anteriormente expresadas.

miércoles, 5 de mayo de 2010

laruda planta aromatica

CARACTERÍSTICAS
La planta ruda es un resistente arbusto de planta perenne de hasta un metro de altura con una característica de color grisáceo y un fuerte olor desagradable. Las hojas son pequeñas, oblongas, profundamente divididas, con punteado glandular. Los tallos son muy ramificados. Las flores son pequeñas, amarillas y en grupos grades durante la primavera y el verano. Tienen entre 4 pétalos, con excepción de las flores centrales que tienen 5 pétalos. El sabor es ligeramente fuerte, pero está enmascarado por el fuerte olor amargo.
Habitat
La planta Ruda es de cultivo ornamental, aromático, culinario y medicinal es cultivado en jardines. Prefiere una superficie rocosa, con suelos drenados y es resistente al clima seco.
Distribución
La planta ruda es nativa de Europa, especialmente en la región del Mediterráneo , esta ampliamente distribuida en todas las zonas templadas y las regiones tropicales. Es un muy popular y atractiva en los jardines del sur de América, donde se cultiva no sólo para uso ornamental y medicinal, sino también por razones de creencia que proporciona protección contra el mal.
Partes tóxicas de la Planta Ruda
Todas las partes de la planta contienen los principios activos, aunque la mayor concentración están en las hojas (especialmente antes de floración).
Los principales principios activos de la planta son:
a) los glucósidos, como rutina, un flavonoide.
b) los alcaloides (quinolonas): coquisagenine, y skimmianine
graveoline.
c) furocoumarins (psoralenos): bergaptene (3 –metoxipsoraleno) y xantotoxine (8-metoxipsoraleno).
d) los aceites esenciales: metil-nonil-cetona, metil-n-octil - cetona y heptil-metil-cetona.
e) Alcoholes: metil-etil-carbinol, pineno, limenenes.
f) otros compuestos son: dictamine, gammafagarine, skimmianine, pteleine y kokusaginine.
Los principios activos de importancia clínica son los psoralenos, responsable de la hepatotoxicidad y la fotosensibilización y metil-nonil-cetona, que tiene efectos sobre el útero.
Otros contenidos químicos de la planta
Taninos, resinas y el ácido ascórbico también se han encontrado en el planta.
La composición de la esencia ruta es de 90% heptil-metil-cetona y metil-nonil-cetona, pero los demás componentes son: la-pineol, cineol y l-limoneno (aproximadamente el 1% y el metil- n -nonylcarbinol.
La hierba seca contiene una pequeña cantidad de aceite volátil (alrededor de 0,1%).
Utilización
Uso culinario: como aperitivo en las bebidas alcohólicas (un sabor amargo) y como aditivo para ensaladas carnes y quesos en algunos países europeos.
Uso medicinal: La planta ruda ay sus infusiones de la calle fueron utilizados como antiespasmódicos. Se recomienda la planta ruda en tratamientos de insomnio, dolores de cabeza, nerviosismo, abdominal calambres, y problemas renales. La planta ruda puede ser parte utilizada como un sedante hipnótico (la planta tiene un aceite que se utiliza como medicamento homeopático , para ciertas dermatosis como la psoriasis y eczemas), y puede utilizarse como un agente antiviral cuando se combina con otras hierbas. El uso mas frecuente es para la inducción del aborto intencional.
Zonas Geográficas de alto riesgo
Mediterráneo y en países de América del Sur es una planta ampliamente difundida y conocida, los casos graves de intoxicación son en países donde el aborto es ilegal.gentileza de el jardinero



La ruda, es una planta que llegó a mi vida hará unos tres meses aproximadamente. Sus usos son variados, desde la simple decoración, hasta el espantar ratas y ratones por su desagradable olor (razon por la cual la compré), hasta poderes y utilización en brujería, magia y rituales por su gran poder.
La ruda, no necesita mantenimiento, pues es muy silvestre. Le bastará con el agua de la lluvia. Puede estar bajo el sol las 24 horas del día, no se seca. Por la noche, desprende un olor muy agradable (según mi gusto).
Lo ideal es trasplantarla lo antes posible para que eche raíces y aumente su tamaño considerablemente. Normalmente son vendidas en los cetros de jardinería en macetas muy pequeñas.
gentileza  de adrian love

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede que tambien te interese

Related Posts with Thumbnails