leer antes de ver el blog gracias


Importante: La información en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas y/o efectos secundarios si una persona se trata sin tener los conocimientos suficientes para interpretarla.
Usted debe hablar siempre con un médico o farmacéutico antes de tomar hierbas o suplemento dietético, alimenticio, herbario u homeopático. Estas fichas se hallan en proceso de realización. Por tanto, tome los textos como una simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. El titular de esta página no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la mismas por las razones anteriormente expresadas.

miércoles, 19 de mayo de 2010

10, Remedio para dolores menstruales

remedios caseros para los dolores menstruales


Al alcanzar los 12 años se producen cambios hormonales e inicia el comienzo de la menstruación y, al mismo anuncia, la fase reproductiva de la vida de una mujer.
Muchas jóvenes sufren de dolores mensturales o cólicos los cuales pueden ser combatidos con los siguientes remedios caseros.

Remedios populares
Remedio para dolores menstruales #1: Tomar una infusión caliente que podría ser: de hierbabuena, de tomillo de salvia, de canela, de manzanilla o anís estrellado (no tomar bebida fría después)Para elaborar una infusión de canela,  echar dos ramitas de canela en dos tazas de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto.  Se debe beber caliente.
Remedio para dolores menstruales #2: Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el vientre específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.  
Remedio para dolores menstruales #3: Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre.  Para ello se cosigue una bolsita de un tejido natural y se llena  con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.
Remedio para dolores menstruales #4: Tomar diariamente, una semana antes, zumo de zanahoria.
Remedio para dolores menstruales #5: El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como los dolores menstruales, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos. (disponible en nuestra tienda).
Remedio para dolores menstruales #6: Diluir 15 a 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación, masajes en el vientre y espalda por la zona lumbo-sacra.
Remedio para dolores menstruales #7 Verter 1 cucharadita de artemisa, 1 de caléndula y 1 de cola de caballo en 1 taza de agua hirviente.  Tapar y dejar reposar por unos minutos.  Beber, aún caliente, una taza cada 5 horas.
Remedio para dolores menstruales #8 Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de yerbabuena en 1 taza de agua.  Retirar del fuego y tomar caliente 1 taza cada tres horas.
Remedio para dolores menstruales #9 Hervir un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante 7 minutos.  Tomar 1 taza de agua de estos garbanzos cada media hora hasta que no sienta los dolores o cólicos menstruales.
Remedio para dolores menstruales #10 Llenar un saquito de tela de algodón con sal marina y calentar en un horno. Aplicar en el área de los ovarios, cubrir con varias toallas y dejar puesto hasta que se enfríe. 
 gentileza de remedios populares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede que tambien te interese

Related Posts with Thumbnails