leer antes de ver el blog gracias


Importante: La información en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas y/o efectos secundarios si una persona se trata sin tener los conocimientos suficientes para interpretarla.
Usted debe hablar siempre con un médico o farmacéutico antes de tomar hierbas o suplemento dietético, alimenticio, herbario u homeopático. Estas fichas se hallan en proceso de realización. Por tanto, tome los textos como una simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. El titular de esta página no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la mismas por las razones anteriormente expresadas.

sábado, 15 de mayo de 2010

Hierbas contra el estrés

La dieta sana y equilibrada, el ejercicio físico, el profundo conocimiento de nosotras mismas y otros cambios en el estilo de vida, son algunos de los remedios antiestrés más recomendables, pero siempre será bueno conocer algunas de las plantas que ayudan a contrarrestar los efectos negativos de esas circunstancias que, de no atajarlas a tiempo, liberan la reacción en cadena que conduce el estrés crónico.

Hierbas contra el 
estrés
Estas hierbas o plantas medicinales pueden emplearse de diferentes maneras pero las más recomendables en casa son el té y la infusión. La diferencia ente uno y otro es que en el primer caso, la hierba —ya sea seca o fresca— se echa en el agua recién hervida, se tapa y se deja reposar unos minutos; mientras en que en la infusión los ingredientes se hierven junto al agua.

En ambos casos es bueno dejarlos refrescar para luego colarlos y endulzarlos ligeramente.

Hierbas contra el estrés


Si te sientes presionada, con taquicardias y sensación de que te falta el aire, un buen remedio será una infusión de tilo o de flores de paciflora.

Cuando el estrés afecta a tu sistema digestivo, recurre a un té de manzanilla o a la infusión de menta piperita.

Si la tensión se ha acumulado en tus hombros, sufres de insomnio o tienes ataques de pánico, prueba una infusión de valeriana media hora antes de irte a la cama.

Si el estrés te produce cefaleas de tensión y migrañas, ayuda tomar infusión de matricaria o corteza de sauce.

Cuando la sensación que experimentas es de agotamiento nervioso, consume avena, ya sea en infusión o en alguno de los alimentos elaborados a partir de ella.
gentileza de diario femenino

1 comentario:

  1. La medicina natural cada día gana más seguidores. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad frente a aflicciones particulares han popularizado a la naturopatía.

    ResponderEliminar

puede que tambien te interese

Related Posts with Thumbnails