leer antes de ver el blog gracias


Importante: La información en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas y/o efectos secundarios si una persona se trata sin tener los conocimientos suficientes para interpretarla.
Usted debe hablar siempre con un médico o farmacéutico antes de tomar hierbas o suplemento dietético, alimenticio, herbario u homeopático. Estas fichas se hallan en proceso de realización. Por tanto, tome los textos como una simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. El titular de esta página no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la mismas por las razones anteriormente expresadas.

sábado, 3 de julio de 2010

ANTIODIO FLOWER BIOLOGICO

ANTIODIO FLOWER BIOLOGICO

Producto desarrollado para el control preventivo y curativo del oidio, enfermedad que ataca diversas especies hortícolas y ornamentales. También tiene una gran efectividad contra los ácaros (arañas rojas y amarillas). Se aplica en plantas ornamentales, frutales, olivo, vid, cultivos hortícolas y cereales.
COMPOSICION: Azufre 80 %, en forma de microgránulos mojables.VER PRODUCTO
Esta es una de las enfermedades más frecuentes y también de las más temidas, entre otros motivos porque su presencia y consecuencias pueden prologarse todo el verano e incluso el otoño. Es de origen fúngico (es decir causada por un hongo) que se reconoce fácilmente por la presencia de lo que parece un polvo blanco sobre las hojas.

Éstas se retuercen, se debilitan, el daño se extiende a brotes e inlcuso a inhibir la floración. Si no se toman medidas la planta finalmente muere.

La medida urgente a tomar es aplicar un fungicida pulverizando todo el follaje y a la vez evitar riego por aspersión. Aplica un tratamiento ya en invierno y otro en primavera, especialmente si viene húmeda.

Las plantas más vulnerables suelen ser, además de rosales, crisantemos, begonias, hibiscos, claveles y otras comunes de flor. Nuestro huerto también puede verse atacado, vigila especialmente melones, calabazas y pepinos.
GENTILEZA DE jardineria.pro
>
oidio en calabacin, fotos de hojas sanas y enfermas

Hola a tod@s,
De vez en cuando leo preguntas sobre manchas blancas en hojas de calabacín. Hace dos semanas hice fotos de hojas sanas y enfermas y por fin encontré un momento para subirlas. Espero que sean útiles para poder identificar hojas sanas y hojas afectadas por el oidio (bueno, yo creo que esto es lo que se llama oidio )

La planta visto de un lado, se ve muy sana.
Click here to see a large version

La misma planta visto del otro lado. Se ve que corté las hojas mas viejas.
Click here to see a large version

Estas son las hojas que corté.
Click here to see a large version

Hojas sanas.
Click here to see a large version

Una hoja con oidio,
Click here to see a large version

Cada año tengo oidio en mis calabacines. Fumigo con bicarbonato sódico + jabón de potasa + aceite vegetal, lo que ayuda a controlar la enfermedad pero no la elimina. 
El oidio siempre empieza en las hojas mas viejas. Cuando la enfermedad aparece corto las hojas afectadas (mas o menos una vez a la semana) y la planta sigue creciendo y produciendo. El efecto no es muy estético, un tallo largo ( puede llegar a medir 2 metros) con hojas y frutos en el extremo, pero funciona para disfrutar de deliciosos calabacines sin utilizar productos químicos.
GENTILEZA DE  /www.infojardin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede que tambien te interese

Related Posts with Thumbnails