leer antes de ver el blog gracias


Importante: La información en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas y/o efectos secundarios si una persona se trata sin tener los conocimientos suficientes para interpretarla.
Usted debe hablar siempre con un médico o farmacéutico antes de tomar hierbas o suplemento dietético, alimenticio, herbario u homeopático. Estas fichas se hallan en proceso de realización. Por tanto, tome los textos como una simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. El titular de esta página no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la mismas por las razones anteriormente expresadas.

jueves, 29 de julio de 2010

cebolla blanca

>
Marco de plantación
15 cm
15 cm
Calendario de siembra
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
























Zona fría Zona cálida


DESCRIPCIÓN

Cebolla blanca: planta anual. Se aprovecha el bulbo. El tallo es un disco de entrenudos del que surgen las hojas que en su parte inferior forman unas vainas carnosas y envolventes dando lugar al bulbo. Cuando las hojas exteriores del bulbo se secan forman una lamina llamada túnica de color blanco.

CULTIVO

Luz

No muy exigente.

Temperatura

Entre 5ºC y 35ºC, siendo una temperatura optima de 10ºC a 25ºC.

Suelo

Poco exigente, se adapta a varios tipos de suelo. Conviene remover el suelo periódicamente para mantener la planta en condiciones óptimas de cultivo y evitar la aparición de malas hierbas.

Marco de plantación

Distancia entre plantas 15 cm.
Distancia entre líneas o surcos 15 cm.
Apto para cultivar en maceta o jardinera mínimo de ancho 12 cm, largo 12 cm y alto 12 cm.

Riego

Riegos poco frecuentes. Se desarrolla mejor en ambientes secos. Si se cultiva en maceta o jardinera hay que regar más frecuentemente, pues se deshidratan más a menudo, sobre todo en verano.

Abonado

Horticasa recomienda:

- Asesoramiento por parte de su proveedor de abonos (tienda especializada, centro de jardinería…)

- De no ser así póngase en contacto con el servicio de asesoramiento de Horticasa a través de nuestro centro de atención al cliente.

Otros trabajos

Sin relevancia.

Recolección

A partir de los 80 días desde su plantación. Si queremos dejar las cebollas para almacenarlas al natural, recolectar el fruto cuando empiecen a secarse las hojas, señal de haber llegado al estado de madurez. Dejar secar dos o tres días al sol en un ambiente seco pero con ventilación. Si por el contrario queremos cosecharlas para comerlas frescas, recolectar cuando estas tengan el tamaño de un huevo. Arrancar con la mano y conservar en un lugar fresco.

PARÁMETROS NUTRITIVOS

Composición nutritiva

Por cada 100gr de cebolla fresca:

EnergíaAguaHidratos de carbonoFibraPotasioMagnesioCalcioVitamina CFolatos
(Kcal)(%)(g)(g)(mg)(mg)(mg)(mg)(mcg)
27902.31.61800.2532227

Valor nutritivo

Escaso aporte calórico. Elevado contenido mineral y vitamínico.Buena fuente de potasio, y presentan cantidades significativas de calcio y magnesio. En cuanto a su contenido vitamínico, las cebollas son ricas en vitaminas del grupo B, como los folatos y las vitaminas B3 y B6. Presenta cantidades discretas de vitamina C y E, ambas con efecto antioxidante.

gentileza de www.horticasa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede que tambien te interese

Related Posts with Thumbnails