leer antes de ver el blog gracias


Importante: La información en cuanto a dosis y descripciones puede acarrear problemas y/o efectos secundarios si una persona se trata sin tener los conocimientos suficientes para interpretarla.
Usted debe hablar siempre con un médico o farmacéutico antes de tomar hierbas o suplemento dietético, alimenticio, herbario u homeopático. Estas fichas se hallan en proceso de realización. Por tanto, tome los textos como una simple orientación para su posterior contraste y verificación por profesionales de la medicina. El titular de esta página no asume ninguna responsabilidad en relación con el material incluido en la mismas por las razones anteriormente expresadas.

jueves, 29 de julio de 2010

sandia rallada

>
Marco de plantación
60 cm
130 cm
Calendario de siembra
enefebmarabrmayjunjulagosepoctnovdic
























Zona fría Zona cálida





¿ Por qué ecológico ?



DESCRIPCIÓN

Sandia rayada: planta anual, de porte rastrero, con tallos ramificados delgados, cubiertos de pelos pudiendo alcanzar los 5-6 metros. Las hojas son pecioladas de limbo partido. El fruto es una baya grande, de 2 a 15 Kg., globosa, de forma pepinoide y con betas de color verde claro.

CULTIVO

Luz

Se desarrolla con normalidad en condiciones de falta de luz, pero es muy aconsejable la intensidad lumínica, cuanto mayor es esta, mayor es su producción.

Temperatura

Entre 20ºC y 35ºC, siendo la temperatura optima de 20ºC a 30ºC.

Suelo

Poco exigente. Conviene remover el suelo periódicamente para mantener la planta en condiciones óptimas de cultivo y evitar la aparición de malas hierbas.

Marco de plantación

Distancia entre plantas 60 cm.
Distancia entre líneas o surcos 130 cm.
Apto para cultivar en maceta o jardinera mínimo de ancho 30 cm, largo 30 cm y alto 30 cm.

Riego

Debido a su elevada masa foliar, esta debe de estar en un estado de humedad optima. Riego frecuente pero en pequeña cantidades. Si se cultiva en maceta o jardinera hay que observar más a menudo, pues se deshidratan más a menudo, sobre todo en verano.

Abonado

Horticasa recomienda:

- Asesoramiento por parte de su proveedor de abonos (tienda especializada, centro de jardinería…)
- De no ser así póngase en contacto con el servicio de asesoramiento de Horticasa a través de nuestro centro de atención al cliente.

Otros trabajos

Normalmente se hacen varias podas o despuntes de los brotes principales, para favorecer la aparición de múltiples tallos y de flores femeninas que son las que darán los frutos. Este trabajo se hace sobre todo en la fase inicial, cuando las plantas tiene 4-5 hojas verdaderas, se despunta el tallo principal por encima de la segunda o tercera hoja. Este trabajo se realiza para favorecer el cuaje de de las flores, controlar el tamaño y numero de frutos.

Recolección

A partir de los 90 días desde su plantación. Recolectar el fruto cuando el pedúnculo (el tallo) que la sostiene se muestra seco.

PARÁMETROS NUTRITIVOS

Composición nutritiva

Por cada 100gr de sandía fresca:

EnergíaAguaHidratos de carbonoFibraPotasioFósforoCarotenosVitamina CFolatos
(Kcal)(g)(g)(g)(mg)(mg)(mcg)(mg)(ug)
24935.31.13203221025140

Valor nutritivo

Entre las propiedades nutritivas de la sandía tiene especial relevancia su aporte de agua. En cuanto a las sales minerales, la sandía es rica (proporcionalmente a otras frutas frescas) en fósforo. Respecto a vitaminas, los niveles son medios, no destacando en particular ninguna de ellas.

www.horticasa.es

he recojido su semilla en el mes de julio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede que tambien te interese

Related Posts with Thumbnails